Planeta Plata BLOG

En este blog estaremos compartiendo con vosotros información relacionada con la plata de ley, la joyería fina… ​y cualquier otro asunto, relacionado con el arte, que, para nosotros, merezca una medalla de plata por su interés o belleza.
Si tenéis algún tema que os gustaría que explorásemos, enviadnos un correo y con gusto lo abordaremos.

Estaremos siempre,

¡HABLANDO EN PLATA!

19 Nov: AMULETOS DE LA SUERTE EN FORMA DE JOYA

Desde tiempos remotos los seres humanos hemos sentido la necesidad de dar una explicación a lo desconocido, especialmente a lo que no podemos controlar como fenómenos naturales. Se trata de algo innato y es por ello que hemos creado amuletos para protegernos de todo lo que no conocemos y también para que nos de suerte en el futuro o en el día a día.
abstract-art-artistic-827062

08 Oct: El color plata y los secretos que esconde…

Si con alguna característica podemos asociar el color plata, es sin duda con la velocidad. Nadie duda que lo veloz es plateado. Aunque ahora hay multitud de colores en los coches de carreras, en sus comienzos su color era el plata. Y no solamente asociamos el plata con coches, sino también con aviones, trenes y cualquier artilugio de alta velocidad, en los cuales el plateado actúa como un color funcional, ya que su brillo refleja los rayos del sol, reduciendo el calor. También el hecho de que la plata necesite estar en movimiento, de que necesite circular porque de lo contrario se oscurece , la asoció de una manera estrecha con el dinamismo.
925

02 Ago: Descubre la Plata 925

La plata es un metal precioso maleable, pero si las joyas se hiciesen de plata pura serian demasiado blandas y esto haría complicado, para los artesanos, trabajarla, y se corre también el riesgo de que las joyas se deformen con el uso frecuente.